martes, 31 de mayo de 2011

Sobre gatos y ratones

Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

viernes, 27 de mayo de 2011

RECORDATORIO !! Mañana a las 12:00 en la Plaza de España

El día 28 de Mayo, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar otra quedada para poner en orden las ideas gestadas durante la semana. Saludos para todos.

El Apurón - 27/05/2011 - Los indignados palmeros animan los ciudadanos a tomar la calle para que expresen su indignación

"Crisis. No hay pan para tanto chorizo", "juventud sin futuro" o
"Yo soy más que un voto", algunas de las quejas de los indignados
palmeros que han plasmado en pequeños carteles. 
|  publicada por: redaccion
Los indignados de La Palma continúan la protesta que iniciaron el pasado fin de semana en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma para exigir una democracia real ya. Aunque inicialmente se realizaron concentraciones puntuales, desde el 22 de mayo un grupo de personas permanece acampado de forma pacífica en este entorno de la capital y para este sábado se convoca a toda la ciudadanía a expresarse de nuevo en un encuentro y asamblea, previsto para las doce del mediodía, bajo el lema "toma la calle y expresa tu indignación".

El día 15 de mayo comenzó la andadura de esta movilización ciudadana sin precedentes en nuestra historia democrática, que ha continuado con el nacimiento de una Asamblea permanente de "Democracia Real Ya" en Santa Cruz de la Palma.

Para quienes no conozcan el movimiento Democracia Real Ya, hay que decir, explican desde la asamblea palmera, que "se trata de personas normales, jóvenes y mayores, trabajadoras, parados, mujeres y hombres, con diferentes ideas políticas o religiosas, o sin ellas, personas sobre todo preocupadas y ocupadas por el panorama político, económico y social que observamos. Preocupados por la corrupción de quienes detentan el poder político, laboral o económico. Preocupados por la indefensión de la ciudadanía y por la falta de participación de la misma en los asuntos públicos".

"Esta situación -indican desde la asamblea- nos hace daño diariamente, pero si todos nos unimos podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor".

Uno de los principales objetivos de la acampada solidaria en la plaza de España, es llevar a cabo asambleas todos los días a las 12:00 y a las 19:00 horas, en el que todas las personas interesadas pueden hacer sus aportaciones.

La asamblea de Democracia Real Ya La Palma considera que las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, sostenibilidad ecológica y el desarrollo, bienestar y felicidad de las personas; que las personas tienen unos derechos que deben estar cubiertos siempre, como el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal; que el Gobierno debe ser del pueblo ("Demos":pueblo y "Cracia": gobierno) Las funciones de la clase política deberían ser las de llevar nuestra voz a las instituciones y no utilizarlas para sus intereses partidistas o el enriquecimiento personal; que es necesaria una revolución ética. Hemos puesto el dinero por encima del ser humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos de mercado.

Por todo lo anterior, dicen, estamos indignados. Unidos podemos cambiar las cosas.

Fuente

sábado, 21 de mayo de 2011

Canariasahora.es - 21/05/2011 - 200 palmeros se suman a las concentraciones

Fuente: www.canariasahora.es 21/05/2011

Unas 200 personas se concentraban al mediodía de este sábado en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma para mostrar su indignación y sumarse a las convocatorias del movimiento 15-M que se han producido en todo el territorio nacional.

El portavoz de la plataforma, Fran Concepción, que contactó con miembros del movimiento Democracia Real Ya en el ámbito nacional tres meses atrás, afirma que “se trata de un movimiento apartidista, con gente de todas las ideologías y de todas las edades”.

“Desde que iniciamos los movimientos en La Palma lo que queremos es ser una célula más de apoyo” a las acampadas que se han extendido por todo el territorio nacional. Concepción habla de “recorte de derechos” para explicar que “ya era hora de despertar y aglutinar esfuerzos” bajo el lema de “juntos podemos”.

Explica el movimiento como “una olla a presión” que pide “una democracia real y más participativa” y se reconoce sorprendido por la repercusión alcanzada en tan sólo unas semanas. En este sentido, afirma “prácticamente han pasado de ignorarnos a tener repercusión en medios internacionales y esto se ha extendido como la pólvora”.

De los políticos afirma que “han pasado de criticarnos, de denostarnos, a intentar algunos comprendernos o escucharnos” una actitud que califica de “un poco cínica” y considera que “esto ya no hay quien lo pare”.

Lo que suceda después de las elecciones “no lo sabemos” asegura, pero insiste en que “lo raro era que no hubiera pasado antes” después de que “los gobiernos se hayan puesto al servicio de los grandes poderes económicos”. Se plantean continuar con las movilizaciones en el futuro para que el movimiento no decaiga y afirma que “no sabemos las consecuencias que tendrá en el futuro”.

El Apurón - 21/05/2011 - La Palma también tiene indignados

El movimiento de la indignación también ha llegado a La Palma. Este mediodía unas 200 personas de distintas edades se concentraron en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma para sumarse a esta gran marea humana de protesta pacífica que recorre todo el país y muchos rincones del mundo donde hay españoles, para exigir una verdadera democracia participativa, libre de corrupciones y en la que los partidos y los políticos representen al pueblo y no a determinados intereses.

Francisco Concepción, uno de los líderes de la Plataforma ciudadana Democracia Ya, manifestó que con esta concentración La Palma se suma a este movimiento que se ha levantado en todo el país en defensa de los derechos ciudadanos porque "la gente está harta e indignada de que se le haga pagar todo el precio de la crisis, de los impuestos, de los desahucios, de recortes de derechos y ya era hora de que el pueblo se levantara y a través de esta plataforma se han logrado aglutinar a nivel nacional a una serie de movimientos de asociaciones de parados, de jóvenes sin futuro, de gente desahuciada, totalmente apolítica, integrada por gente de diferentes ideologías, condiciones y edades, que tiene una causa común de defensa de nuestros derechos ciudadanos como la independencia de poderes, la reforma de la ley electoral y una reforma democrática amplia que creemos que el país necesita para salir de esta crisis y para tener una democracia más real y participativa".

Para Francisco Concepción, este movimiento ciudadano puede marcar un antes y un después y se está demostrando por la recupercusión que está teniendo porque "en una sola semana han pasado de ignorarnos a tener repercusión internacional. Se ha extendido como la pólvora, está en todo el mundo y los políticos han pasado de criticarnos a intentar escucharnos. Esto era una olla a presión que ha reventado y esta plataforma ha logrado coordinar a un montón de gente que estaba indignada y que se ha levantado para cambiar este estado de cosas porque los gobiernos están al servicio de los poderes económicos, que son los que marcan las directrices, cuando deben escuchar a los ciudadanos que para eso están a su servicio", dijo.

La idea de esta plataforma es seguir con las movilizaciones pasadas las elecciones autónomicas, insulares y municipales de este domingo, para que la llama no se apaque.

En la concentración, en la que los participantes aportaron distintas parcantas en la que se podían leer diferentes lemas como "Crisis, no hay pan para tantos chorizos", "Yo soy más que un voto", "Juventud sin futuro" o "Si Ghandi pudo, nosotros también", encontramos a Didier Rousell, un conocido actor francés que lleva viviendo en La Palma hace años y que dijo que siente que "toda la vida me han dado por el culo" porque quien maneja el mundo no son los gobiernos sino las finanzas y los poderes económicos. "Quien manda es el capital y estamos hartos", manifestó.

Otros indignados que participaban en esta movilización pacífica indicaron que defienden la democracia pero que están hartos de la corrupción y de los políticos que se esternizan en los puestos porque se han profesionalizado. En su opinión, habría que cambiarlos a todos para que entre gente nueva porque los que están no sirven y no nos representan, indicaron.

Fernando Tena, de IUC, el único político que participó en este acto, señaló que desde hace tiempo esperaba que esto sucediera porque las cosas están mal, destacando que lo importante es que se trata de un movimiento que surge de las bases y que no dirige ningún partido.

Mundo La Palma - 21/5/11 - Sentada Democracia Real Ya

Fuente: mundolapalma.com - 21/05/2011




lunes, 16 de mayo de 2011

La Voz de La Palma - 16/05/2011 - La Palma toma la calle por una democracia “real”

La Palma toma la calle por una democracia “real”
Fuente: La Voz de La Palma - 16/05/2011

Los palmeros respondieron este domingo a la llamada de la plataforma Democracia Real Ya!, que convocó en distintos puntos de España manifestaciones de protesta contra la situación actual.
Más de 150 palmeros y algún turista despertaron de su letargo y se reunieron frente a la Delegación del Gobierno en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma para defender un lema: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Francisco Concepción, uno de los impulsores de la manifestación en La Palma, trasladó a todos los presentes su “satisfacción” por el éxito de la convocatoria, teniendo en cuenta el poco tiempo que se tuvo para organizarla, además de que esto da pie a que se organicen más actos.