Prensa


Notas de Prensa

Revista de Prensa palmera


Artículos varios

    Audio




    6 comentarios:

    1. Copiado de El Apurón, periódico digital de La Palma
      USUREROS
      • "Ahora tienes que seguir pagando por una casa que se queda el banco".
      ESTE TEMA lo expuso Gumersindo Bienes en otro apartado de este medio, concretamente en OPINIÓN el 08 de junio, y aún está ahí, con muchos comentarios interesantes, pero a mí me pareció este tema TAN IMPORTANTE Y TAN DE ACTUALIDAD, que le pedí permiso para ponerlo como HILO . Dice así:
      "La Caja de Ahorro la fundó un religioso alemán para mitigar el alto interés de los usureros que campaban impunemente en aquella época, los cuales prestaban dinero a un alto interés. Y si no le pagabas en el tiempo previamente convenido, se quedaban con la prenda (casa...), sin exigir más. Consideraban que bastante desgracia tenías con perder la prenda. Ahora, las entidades bancarias, con el beneplácito de las leyes bancarias vigentes en España, si no pagas en el tiempo convenido, se quedan con la prenda (vivienda) y quieren más, es decir, tienes que seguir pagando por una vivienda que era tuya y ahora es de una entidad bancaria".

      ResponderEliminar
    2. Y, a continuación, copié unos cuantos comentarios que me parecieron INTERESANTES:

      La usura sigue siendo delito en España,aunque hace años que nadie denuncia a otro por usura.

      Hay varias cuestiones que el
      pueblo debe tener claras, por ejemplo, ¿quién mueve o mueven los hilos en las Cajas de Ahorros? ¿Criterios utilizados al dar subvenciones y en el reparto de
      beneficios? ¿Cuántos políticos hay en el Consejo de Administración de las Cajas? ¿…?

      En España hay tres usureros autorizados y legalizados por las leyes que son las entidades bancarias, las telefónicas y las eléctricas.
      Te ponen delante un papel que llaman contrato lleno de letritas muy pequeñas, lo firmas y caíste en la trampa para siempre. Sus abogados bien pagados los defenderán mientras que a nosotros ,indefensos, nos chupan los
      ahorros , nos bloquean los sueldos, o nos cortan la luz.

      ResponderEliminar
    3. Otro comentarista de este HILO de El Apurón, recomienda un
      trozo de una película en la que explican muy sencillito(la realidad es mucho más compleja) lo que significa y cómo afecta a un país la práctica de la USURA:
      http://www.youtube.com/watch?v=ezcWNpU1HGA

      Otro forero comenta:
      Ya lo decía La Bruja Avería:
      "Antes nos llamaban usureros, ahora banqueros, pero seguimos quedándonos con tu dinero"

      Y otro, copia una frase de Henry Ford (1863-1947):"Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, sino habría una revolución mañana por la mañana".

      ResponderEliminar
    4. Thomas Jefferson:
      Hace ya más de 200 años este buen presidente americano, predijo la barbarie del sistema bancario que actualmente padecemos.
      Palabras de Thomas Jefferson (1802):

      “Pienso que las instituciones bancarias son más
      peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación,
      enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”
      Esta cita también la hace otro forero de El Apuron, en el artículo titulado USUREROS.

      ResponderEliminar
    5. Y, por último, uno de los participantes en dicho FORO de dicho medio, que tiene amplios conocimientos en leyes, escribe lo siguiente:

      LA USURA
      Desarrollo de la jurisprudencia desde la promulgación de la Ley, el 23 de Julio de 1908 .
      (LEY AZCÁRATE).
      Hay tres clases de contratosusurarios:
      Sentencia de 21 de octubre de 1911:

      a) aquellos en los que se estipule un interés
      notablemente superior al normal del dinero y
      manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso,

      b) aquellos otros en los que el préstamo se concierta en condiciones tales que resulte leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales, y

      c) los contratos en que suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera sean su entidad y circunstancias.


      He enviado todos estops comentarios al blogspot por si nos sirve para luchar contra el ABUSO de los Bancos, incluidas las Cajas de Ahorros.
      Saludos a todos de :
      Remedios A.

      ResponderEliminar
    6. A el grupo de prensa: pongo en conocimiento que en el artículo de hoy en el diario el Apurón sobre la movilización hay un error, pone que la asamblea es el martes, para ponerlo en vuestro conocimiento saludos

      ResponderEliminar