Reproducimos aqui el comunicado recibido desde Santa Brigida
La Asamblea Indignados 15M Santa Brígida hace un llamamiento con el fin de
recaudar dinero para poder afrontar la sanción de 750€ impuesta a un miembro de
esta Asamblea por el alcalde Bravo de Laguna con motivo de la cartelada del pasado
mes de Octubre en la que, de forma satírica, se denunciaba el abandono al que el
alcalde ha tenido sometido al ayuntamiento desde que tomara posesión de su cargo el
pasado 22 de mayo.
Este colectivo considera que los motivos de la sanción no responden al incumplimiento
de las ordenanzas municipales de limpieza, sino más bien a una persecución política
que pretende acallar las voces críticas hacia la actitud poco ética del alcalde en lo
concerniente al correcto cumplimiento de sus deberes como máximo responsable
político del municipio. Indignados 15M Santa Brígida se ampara en el derecho
constitucional a la libertad de expresión y, en este sentido, considera la actitud del
alcalde antidemocrática y autoritaria.
Mostrando entradas con la etiqueta 15 m la palma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 15 m la palma. Mostrar todas las entradas
domingo, 15 de enero de 2012
lunes, 19 de diciembre de 2011
En este lunes tan gris... abrumados con la celebracion anual del capitalismo a la vuelta de la esquina, el pesimo gusto en las corbatas de nuestro nuevo presidente y la Muerte de Cesaria Evora, hemos decidido hacer balance de nuestro trabajo ahsta la fecha


- Asambleas ciudadanas en S/C de La Palma y Los Llanos de Aridane miércoles y jueves en Plazas de España.
- Organización interna del movimiento y creación de las comisiones: Organización, Reflexión, Comunicación con otras acampadas, Difusión y Prensa, Jurídica y Arte.
- Entrega en mano de carta al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino y consejeros del Cabildo el día de toma de posesión de sus cargos, así como en registro de entrada.
- Movilización de 450 personas en S/C de La Palma en contra del “Pacto del Euro” el 19 de Junio.
- Comisión jurídica realiza sondeo sobre la transparencia de los ayuntamientos palmeros y se publica.
- Recogida de firmas para la solicitud ante el Parlamento Canario sobre el “Derecho de Petición”
- Exposición colectiva en colegio de abogados de diversos artistas bajo el lema “De ilusiones” con edición de catálogo.
- Creación del blog, correo electrónico, enlaces con red social N-1cc y facebook del 15M La Palma.
- Publicación de diversas notas de prensa sobre todos los actos organizados por el movimiento en la isla, entrevistas en radio y televisión.
- “Caravana 15M toma la carretera” recorriendo la isla en apoyo a de la llegada de los indignados a Madrid desde todos los barrios y ciudades peninsulares.
- Celebración de la “Fiesta Popular” en la plaza de Los Llanos de Aridane en un ambiente lúdico musical y asambleario.
- “Cacelorada” o concentración ruidosa en S/C de La Palma en contra de la “Reforma Constitucional” aprobada sin referéndum popular que marcará un techo de gasto social.
- Organización del encuentro “Unidos por cambio global” el día 15 de Octubre en el mercadillo de Puntagorda con una marcha ciudadana, asamblea, talleres infantiles etc.
- Mesas informativa en la calle para recogida de firmas “Derecho de Petición” para la modificación de La Constitución española y enviar al Parlamento de Canarias.
- Publicación del “semáforo de la participación ciudadana” en los distintos ayuntamientos de la isla y cabildo donde se muestra el grado de transparencia y de participación vecinal mediante los reglamentos no redactados aún.
- Organización de las jornadas de la “soberanía alimentaria” con fecha de febrero de 2012: talleres, charlas y mercadillo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)