viernes, 10 de junio de 2011

Carta para entregar a los ayuntamientos de La Palma el 11J (toma de posesión)








Señores concejales y miembros de la corporación:

La ciudadanía de este municipio nuestro les hace llegar estas reflexiones, fruto del debate y las aportaciones de cientos de ciudadanos palmeros, reunidos en asambleas populares donde se han consensuado, preocupados por el actual panorama político, social y económico. Creemos que tienen que ser tomadas en consideración, para un mejor funcionamiento y una gestión más transparente en este Ayuntamiento, que es la casa de todos nosotros.

Los miembros de la corporación, elegidos democráticamente por el pueblo, deben velar por el bienestar y la felicidad del mismo. Es el Ayuntamiento la institución más cercana al ciudadano, en la que debemos sentirnos directamente representados.
Y sin olvidar que fue en La Palma donde se eligió el primer ayuntamiento democrático de la historia en España.

Por ello, solicitamos una total transparencia en cuanto al funcionamiento y gestión de nuestro Ayuntamiento. Pedimos también una comunicación directa y real con las personas: Cada decisión y cada propuesta, que sea consultada con el pueblo a través de la exposición abierta, pública, mediante convocatorias dirigidas a la reflexión, debate y discusión en las distintas infraestructuras de nuestro municipio como pabellones, centro socioculturales, centros de vecinos o en la misma plaza de nuestro municipio. No queremos verles y escucharles de cerca una vez cada cuatro años, sino todos los días si es necesario, para que nuestro municipio mejore, y con él nuestra democracia.

A partir de hoy, 11 de junio de 2011, y durante los próximos cuatro años, ustedes gestionarán, todo lo concerniente a nuestro municipio. Ante esto, proponemos que se lleve a cabo un modelo asambleario, donde las propuestas y decisiones sean debatidas y tomadas en consenso, tanto por los representantes elegidos democráticamente en las urnas como por el pueblo.
El Ayuntamiento, es el órgano de administración de un municipio, y proviene del vocablo “Ayuntar” que significa juntar. Es pues un grupo de personas que se han juntado para gobernar un pueblo o una ciudad.

Alcalde que viene del griego “edinsun” que significa justo y del árabe “alkadí” que significa juez. Es, además de la máxima autoridad civil de un pueblo, el encargado de velar justamente por los intereses de las personas que conviven en el. De todas.
Concejal o edil, utilizando la expresión latina, es como se denomina a todas las personas que componen la corporación municipal, incluido el alcalde.
Sin nada más que añadir, le deseamos muy buena suerte en su legislatura y les recordamos que NO ESTÁN SOLOS, que todos/as y cada uno/a de nosotros/as, sus vecino/as, estamos aquí para PARTICIPAR Y COLABORAR en la gestión de nuestro municipio, y así lograr un futuro mejor para TODOS/AS; y para ello debemos empezar JUNTOS/AS a transformar el presente.
Entre todos/as podemos.

ASAMBLEA POPULAR MOVIMIENTO 15M LA PALMA
Por una Democracia Real Ya

Ver y descargar documento aqui (ir al menú 'File [Archivo]' y en "Download as [descargar como]' puedes descargarlo como Word o PDF, como prefieras)

Atentos que los plenos son a las 11 de la mañana!!

Otra cosa, hemos pensado que en cada ayuntamiento donde se entregue la carta se coloque posteriormente este cartel an alguna de sus paredes que se vea bien:


Haz click en la imagen para sacar su tamaño origonal (A4), luego encima de la imagen le das al boton derecho del raton y le das a descargar, o guardar, imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario