Comisiones

Comisión de Reflexión

(Hacia adentro de la Comisión)

La Comisión de Reflexión del 15M La Palma, es un espacio abierto que propone, a quienes libremente lo deseen, reflexionar, ahondar y mantener visibles los principios y concepción del Movimiento, explorando sus posibilidades y analizando su trayectoria. Esta comisión de reflexión cuida permanentemente de ser fiel a la identidad y sentido del Movimiento en las situaciones cambiantes del día a día.

(Hacia fuera de la Comisión)

De igual manera, la comisión invita a la reflexión de diferentes aspectos de la realidad
social en general, facilitando la presentación de propuestas consensuadas y eficaces para ser discutidas y aprobadas por la Asamblea.

(Fin de la Comisión)

Este espacio participativo de reflexión intenta ser germen de un modelo de convivencia
renovado para el mismo Movimiento y la sociedad, basado firmemente en principios positivos de paz, dignidad, sabiduría, justicia social, bien común…

Partiendo de esta base, los objetivos - flexibles y en proceso - de la Comisión de Reflexión son:

  • Favorecer de forma consensuada y asamblearia (frente a formas individualistas y partidistas) el desarrollo de y la fidelidad a unos “principios éticos” del Movimiento cuidando: a) su cohesión interna, así como b) la visibilidad de dichos “principios”.
  • Fomentar los valores del Movimiento 15 M entre sus miembros de un modo comprensible y cercano.
  • Facilitar un espacio participativo e inclusivo para pensar, meditar, cuestionar, fundamentar, interpretar, aclarar, orientar, elaborar y reelaborar ideas aportando nuevos sentidos y generando nuevos modelos y formas de estar en el mundo.
  • Transmitir todas las reflexiones elaboradas consensuadamente por la comisión a las otras comisiones del Movimiento para que éste, a su vez, lo pueda comunicar a toda la ciudadanía (de la cual el Movimiento es una parte).



Comisión de Organización. Organización y coordinación.
Comisión de Comunicación. Comunicación con el movimiento a nivel nacional e internacional
Comisión de Prensa. Relación con los medios, documentación y archivo.
Comisión de Difusión: Cartelería, publicidad, blog.
Comisión Jurídica. Temas legales


Para cualquier duda o pregunta por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros: drylapalma@gmail.com



4 comentarios:

  1. Mi reflexión va dirigida no solo a la falta de empleo, sino a la falta de concienciación social para con el colectivo de discapacitados que,por una cosa o por otra, siempre quedan excluídos a segundo plano, o de forma definitiva. ahora os pregunto... ¿Que hacemos para cambiar eso?

    ResponderEliminar
  2. Cuando se reune la comisiòn de reflexiòn ? ....... la uniòn hace la fuerza, salud

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,soy Susi, este sábado me han pedido que comparta unos enlaces acerca de la relación que tiene CajaCanarias con la industria del armamento, aquí están los enlaces para darles una mayor difusión:

    ¿algo más que un rumor? Hay que investigar ..... si fuera verdad no es muy de 'banca civica'http://www.capitalmadrid.com/2011/6/20/0000021405/las_armas_de_banca_civica.html
    En este segundo enlace se ve la relación entre Caja Canarias a través de Banca Cívica, y Oesía, Matríz de Tecnobit y puntera en defensa (la noticia es de la página "infodefensa.com"
    http://www.infodefensa.com/?noticia=oesia-matriz-de-tecnobit-obtiene-75-millones-de-euros-en-creditos-para-su-expansion-internacional
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Andreu, permitidme un minuto para que os presente unas palabras que me parecen de lo más sintético y esclarecedor respecto a lo que hay en el fondo de todo lo que está pasando realmente en la sociedad de nuestros dias; dice así: - Todo esto es, por supuesto, perfectamente sabido. «La validación del éxito en función de las apariencias externas ha devenido el objetivo de nuestra civilización. En este sistema de valores las relaciones humanas adoptan los valores del vendedor… Bajo estas condiciones, los hombres devienen por todas partes deshonestos, brutales y crueles… A menos que consiga librarse de la degradante tiranía de su esclavitud a la religión de la economía, el hombre occidental está ciertamente condenado a la autodestrucción, tal como lo indican todos los presagios» (M. E. Ashley Montagu , 1947). «Hoy, bajo el orden económico centralizado, parece que estamos descendiendo por debajo del nivel de la bestia, odiándonos, explotándonos y destruyéndonos unos a otros a una escala mundial, y reduciendo al hombre común a un autómata uniformizado incapaz de pensar y actuar por sí mismo» (Bharatan Kumarappa, 1946, p. 194). Hay dos actitudes: la del negociante, según la cual «por mucho… que los individuos sufran, hay que dar vía libre al progreso en conformidad con la empresa de la civilización industrial» (Sir George Watt, en 1912), y la del humanista, según la cual «por mucho que un sistema económico consiga crear riqueza, será inestable y demostrará ser un fracaso si durante este proceso causa sufrimiento a los hombres, o del modo que sea les impide desarrollar una vida de plenitud» (Bharatan Kumarappa, ibid., p. 112). Elijamos entre ambas.- Del libro "Sobre la doctrina tradicional del arte" de Ananda K. Coomaraswamy.

    ResponderEliminar