martes, 5 de julio de 2011

Comunicado ante el desalojo de Plaza Islandia y Manacor - Palma de Mallorca

A medianoche con nocturnidad y sin previo aviso Delegación de Gobierno ha ordenado a las fuerzas policiales del Estado desalojar el punto de información y a la gente que se encontraba en la plaza realizando una asamblea popular. Un fuerte dispositivo formado por nueve furgones, cuatro coches y ocho motos de policía local y nacional han interrumpido pretendiendo desacreditar un movimiento no-violento.


Rápidamente se ha extendido la noticia y muchas personas han acudido a ayudar teniendo en cuenta el protocolo de actuación que se debía efectuar ante un desalojo: poner a salvo el material de valor aportado voluntariamente por la ciudadanía y comunicarse con el apoyo legal del que se dispone para valorar las acciones inmediatas a realizar.

Posteriormente se ha decidido efectuar una asamblea extraordinaria en Cort para decidir los pasos a seguir en las siguientes horas, pero una vez ahí han vuelto a aparecer varios furgones de policía local y nacional que han forzado a trasladar la asamblea a los pies de la Catedral.

Teniendo en cuenta que en días previos la asamblea había consensuado reestructurar la acampada en un punto de información permanente superando así el gesto de seguir realizando la actividad nocturna en la plaza, se ha decidido convocar a una concentración para hoy lunes a las 19:00 de la tarde en la misma Plaza Islandia para denunciar la actuación de esta noche y reivindicar el espacio público como lugar de debate político.

Finalmente se ha decidido que este acto no va a interrumpir el normal funcionamiento de este movimiento y es por ello que las actividades y reuniones programadas van a seguir su curso.

Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía ya que han sido violados derechos fundamentales. Por eso, más que nunca, necesitamos máxima difusión de esta convocatoria y animamos a participar en el resto de asambleas de barrios y pueblos que están en marcha.

PODRÁN LLEVARSE ALGUNAS MADERAS, PERO NO CREAN QUE POR ELLO SE LLEVARÁN EL MOVIMIENTO.

Seguimiento de l represion policial
Acampadapalma

No hay comentarios:

Publicar un comentario