martes, 26 de julio de 2011

Joseph Stiglitz con el 15M!!

El premio Nobel de Economia y autor de libros tan interesantes como 'El malestar en la globalizacion' o 'Caida libre' se paso ayer por el retiro para participar en el I Foro Social 15-M que se esta celebrando desde el Domingo en el Retiro

Stiglliz es un personaje ciertamente comprometido en una cruzada pro reguladora de mercados y anti neo-com, que siempre ha defendido postura muy criticas con el FMI (que no el BM, del que fue presidente).... pero al fin y al cabo, y nos engannemos, capitallista (reformista ) convencido..

En todo caso, sus obras son un referente imprescindible para comprender el desaguisado de las crisis economica y ponerles nombres y apellidos

Por otra parte, el simple hecho de ir y participar en un foro popular ya le da unos puntos, no creeis?



(via elpais )
"Como alguien ajeno al movimiento veo aquí una energía reconfortante, espero que la uséis de forma constructiva. No se pueden remplazar las malas ideas por la ausencia de ideas sino que hay que cambiarlas por buenas ideas. Lograr que se integren en el debate público requiere organización y liderazgo. Va a ser una lucha difícil porque esas malas ideas están asentadas en el discurso económico dominante pero ahora tenemos una gran oportunidad para unir la ciencia económica con el compromiso y la justicia social y lograr así una nueva economía. Os deseo la mejor suerte"


"La crisis económica ha mostrado los problemas actuales del capitalismo con unos mercados sin regular. La experiencia de las tres últimas décadas demuestra que hay una necesidad de que los gobiernos jueguen un importante papel en regular los mercados"




Stiglitz en Madrid.....Aristides en La Palma.....nivelasssso









No hay comentarios:

Publicar un comentario