miércoles, 21 de diciembre de 2011

Somos el 99%?

Recuerden  hoy asamblea en Santa Cruz a las 19.30 (Bajo el  Ayuntamiento)

A modo de acicate, reproducimos aqui  una interesante reflexion (#tomalaplaza) sobre el halo de desanimo que parece atravesar el entorno del 15M en todo el estado
(no se pierdan los tanto o mas interesantes comentarios a la entrada original)

Nos vemos en la plaza


En Occuppy Wall Street lo comprendieron desde el comienzo. Somos el 99%. Es ahí donde reside la injusticia, pero también donde reside la fuerza. O somos el 99% o el movimiento no tendrá sentido.
Y ocurre que cada vez más, a muchos, nos parece que 15M va perdiendo participación. Lo vemos en las manifestaciones, en las asambleas, en los barrios, en los actos, en la red. La gente deja de sumarse, y la que lo hace, bien no llega a vincularse, bien acaba desapareciendo. ¿De verdad creemos que esta situación no significa nada, que es sólo causa del frío, que simplemente toca pasar por este periodo de laxitud y que tras él volverá a ocurrir un nuevo 15M por generación espontánea?
Quizá más allá de adjudicarnos medallas, de regodearnos con resistir, es el momento de parar y hacernos preguntas de fondo: ¿Será que estamos llamando estructura a lo que es burocracia, que asociamos soberanía asamblearia a lo que resulta ser dispersión y división?
Tal vez debiéramos preguntarnos por qué cada vez somos más invisibles, por qué estamos más desconectados entre nosotros y con la gente, por qué parece que el 15M no hace nada.


Seguir Leyendo

3 comentarios:

  1. La perdida de interes y apoyo hacia el 15m no se debe a su eslogan, sino a su falta de actividad (o de actividad con repercusión en la sociedad).

    Cuando volvamos de las vacaciones deberíamos empezar a planear nuevos actos, debates publicos, protestas...

    ResponderEliminar
  2. Nuevos Ministros en "Spainlandia":

    Santamaría (trajes de Camps...), Guindos (recapitalizar aún más la banca, ex-Pricewaterhouse, ex-Instituto de Empresa, ex-Lehman Brothers...), Montoro (destrás del Estado de Bienestar hay mucho despilfarro, caso Gescartera...), Cañete (ARIAS Y DOMECQ SL, CAPA SA, TECNIJUEGO SA, DOMECQ RIVERO SA, CEBINGO SA, ASESORES BURSATILES SUR SA, TRACTORES E INVERSIONES SA, CIRCUITO DE JEREZ SA, EXPLOTACION DE LOS MONTES DE PROPIOS SA...), Morenés (empresa de misiles, bombas de racimo, Segur Ibérica, sexta fragata F-100...), Fernández Díaz ("Una mamadita a tiempo te hubiera ahorrado muchas cosas", "¿Cómo puedes defender a esa gentuza?", víctimas del Yak...), Soria (condenado en costas, denuncias, caso Salmón, Plan Hotelero ilegal, la mansión de 1,2 millones, caso Mogán, el denunciante de la trama eólica canaria...), Ana Mato (caso Gürtel, Jesús Sepulveda, niños andaluces son analfabetos tirados en el suelo, la página no oficial de Esperanza Aguirre...), Wert (ex-CIS, ex-Demoscopia, ex-Sofres, "Descifrando la indignación", "Adéu als bous", encuesta que indica cambiar voto, ex-BBVA, debate Narciso Serra...). Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar
  3. EL99% DE LA POBLACION MUNDIAL CONDENA EL BELICISMO DEL EJE USA. LONDRES, TELAVIV.

    ResponderEliminar