miércoles, 21 de diciembre de 2011

Somos el 99%?

Recuerden  hoy asamblea en Santa Cruz a las 19.30 (Bajo el  Ayuntamiento)

A modo de acicate, reproducimos aqui  una interesante reflexion (#tomalaplaza) sobre el halo de desanimo que parece atravesar el entorno del 15M en todo el estado
(no se pierdan los tanto o mas interesantes comentarios a la entrada original)

Nos vemos en la plaza


En Occuppy Wall Street lo comprendieron desde el comienzo. Somos el 99%. Es ahí donde reside la injusticia, pero también donde reside la fuerza. O somos el 99% o el movimiento no tendrá sentido.
Y ocurre que cada vez más, a muchos, nos parece que 15M va perdiendo participación. Lo vemos en las manifestaciones, en las asambleas, en los barrios, en los actos, en la red. La gente deja de sumarse, y la que lo hace, bien no llega a vincularse, bien acaba desapareciendo. ¿De verdad creemos que esta situación no significa nada, que es sólo causa del frío, que simplemente toca pasar por este periodo de laxitud y que tras él volverá a ocurrir un nuevo 15M por generación espontánea?
Quizá más allá de adjudicarnos medallas, de regodearnos con resistir, es el momento de parar y hacernos preguntas de fondo: ¿Será que estamos llamando estructura a lo que es burocracia, que asociamos soberanía asamblearia a lo que resulta ser dispersión y división?
Tal vez debiéramos preguntarnos por qué cada vez somos más invisibles, por qué estamos más desconectados entre nosotros y con la gente, por qué parece que el 15M no hace nada.


Seguir Leyendo

2 comentarios:

  1. La perdida de interes y apoyo hacia el 15m no se debe a su eslogan, sino a su falta de actividad (o de actividad con repercusión en la sociedad).

    Cuando volvamos de las vacaciones deberíamos empezar a planear nuevos actos, debates publicos, protestas...

    ResponderEliminar
  2. EL99% DE LA POBLACION MUNDIAL CONDENA EL BELICISMO DEL EJE USA. LONDRES, TELAVIV.

    ResponderEliminar