domingo, 13 de mayo de 2012

La llama del 15 M sigue encendida en La Palma




El movimiento del 15M sigue vivo en La Palma después de un año de andadura. Ni cuando surgió este movimiento de indignados de forma espontánea en las calles y plazas de todo el país hace un año ni tampoco ahora, con motivo de su aniversario, la Isla se ha quedado al margen de esta protesta. Por ello, este sábado un grupo de personas participó en una asamblea en Santa Cruz de La Palma donde se pudieron ver algunas pancartas que pedían "Democracia Real Ya" , "Vamos a la indigencia social, lucha por tus derechos" o "Sin trabajo primero, sin sanidad, ni educación ni derechos sociales ahora. No solo pido por mí sino también por ti".
Los indignados palmeros recordaron que el movimiento 15M surge "como protesta contra los poderes políticos y económicos que gobiernan el mundo para beneficiar a un grupo reducido de personas, olvidándose de las necesidades  básicas de la mayoría de la población" y aseguraron que las peticiones de hace un año están hoy más vigentes que nunca.
Este movimiento pide la eliminación de los privilegios de los profesionales de la política porque considera que "hay que regular por ley los sueldos de los cargos políticos. No pueden ser ellos mismos los que se pongan el sueldo"; pide que La Palma desarrolle la agricultura, la ganadería, la pesca y el turismo rural pues "más del 80% de lo que comemos viene de fuera y esos  sectores son los que pueden dar trabajo y levantar la economía de la isla". Defiende la sanidad y dducación públicas, el derecho a la vivienda, el control de las entidades bancarias, el pago de impuestos "más justos" y libertades ciudadanas y democracia participativa.
Además, en el caso de La Palma, los indignados trabajan en temas como la elaboración del "semáforo" de la transparencia y participación ciudadana en los ayuntamientos y Cabildo de la Isla, colaboran en la elaboración del Reglamento de Participación ciudadana de Los Llanos de Aridane, han recogido firmas para solicitar la modificación de la Constitución, han participado en la difusión de una hoja informativa sobre la reforma laboral y sus consecuencias, han creado una plataforma para defender y mejorar la sanidad pública en La Palma y han planteado una consulta pública al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma sobre el proyecto de obra de la Plaza de La Constitución.
Fuente: El Apurón

No hay comentarios:

Publicar un comentario