miércoles, 4 de julio de 2012

Caminata solidaria "Por la Educación en Fuencaliente"



Les informamos e invitamos a participar en la caminata solidaria desde la Plaza del Ayuntamiento de Los Canarios hasta Santa Cruz de La Palma “Por la Educación en Fuencaliente” que saldrá el día 6 de julio a las 5 de la mañana y en la concentración a su llegada, a las 12 del mediodía, frente al Cabildo Insular de La Palma, organizada por los padres y madres de Fuencaliente, tras la decisión de la Consejería de Educación de eliminar el primer ciclo de la ESO de dicho municipio.

Los puntos de encuentro para los caminantes que no quieran salir de Fuencaliente serán en La Montaña de Las Toscas sobre las 7:30 h y en el Barranco del Vivero en Las Breñas sobre las 8:30 h. Desde ahí se bajará por los cuarteles hasta Santa Cruz de La Palma, donde los no caminantes estarán esperando.

Desde el Movimiento 15M consideramos necesario el establecimiento de canales de comunicación adecuados y de espacios de diálogo, entre las Administraciones competentes en la toma de decisiones en materia de Educación y la ciudadanía, para la búsqueda de soluciones que beneficien a todos, y manifestamos nuestro desacuerdo en los recortes que tengan que ver con la educación. 



Así será el próximo curso para los alumnos

Los recortes en los presupuestos de la educación pública continuarán desplegando sus efectos el próximo curso. Tras reunión en la Consejería de Educación con la viceconsejera de Educación y el directora general de Ordenación y Promoción Educativa, los centros han recibido un documento con las medidas que se van a aplicar el próximo curso 2012-2013.

En primer lugar, no se subvencionará la acogida temprana, es decir, no habrá dinero para pagar el personal necesario para cuidar a los niños y niñas que los padres, para poder cumplir con sus horarios de trabajo, dejan antes en los colegios. Que este servicio siga existiendo en los centros dependerá íntegramente de AMPAS o ayuntamientos.
Respecto a los comedores, se mantiene la subvención y el baremo. Incluso, bajo informe de los servicios sociales municipales, se prestará un servicio de desayuno o “picnic” de tarde, en casos de necesidad social. Necesidad social que ya se está detectando según nos informan algunos profesionales del sector, para los que el almuerzo en el comedor escolar es la única comida decente al día que ya tienen algunos niños actualmente.  
Sigue leyendo aquí: La Voz de La Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario