jueves, 21 de febrero de 2013

Marea Ciudadana contra los recortes y por una verdadera Democracia




A partir de la iniciativa de una marea creciente de personas, y bajo la premisa de que la unión hace la fuerza, toma cuerpo una propuesta de confluencia entre las distintas mareas, movimientos, colectivos y organizaciones que rechazan el statu quo y las soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis. Esta Marea Ciudadana está promoviendo una gran movilización en todo el Estado para el 23 de febrero. Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de estado militar, ahora saldremos contra el golpe de estado de los mercados.

Como a todos los ciudadanos, a los palmeros también nos está afectando este ataque indiscriminado contra los derechos, contra la democracia, contra los servicios públicos. El desempleo en la isla ya tiene cifras sin precedentes, con 12000 personas sin trabajo; los recortes en sanidad son cada vez más patentes y el Hospital General está teniendo problemas de suministros y de personal; la educación de nuestros hijos e hijas también está soportando graves recortes que se traduce en cierre de escuelas unitarias, institutos de educación secundaria, disminución de actividades y recortes en profesorado. Los servicios sociales han visto disminuido su presupuesto en todos los ayuntamientos y las ayudas a la dependencia y la discapacidad son cada vez menores. También los derechos laborales se ven afectados por políticas que benefician únicamente a las grandes empresas abaratando el despido, impidiendo el desarrollo de convenios colectivos y callando la voz de los trabajadores. Los recortes en medio ambiente están suponiendo un grave peligro para nuestro medio natural con la disminución en un 70% del presupuesto para el Parque Nacional de la Caldera, en una isla Reserva Mundial de la Biosfera que cada vez ve menos protegidos sus espacios naturales.

No podemos dejar que se produzca en España un nuevo golpe de Estado, esta vez por parte de los mercados y las políticas dictadas desde el mundo financiero donde el Gobierno ha dejado de gobernar y por consiguiente de representar a la ciudadanía. Las políticas del actual gobierno se alejan cada vez más de la ciudadanía y ponen en grave riesgo al estado de derecho y a la democracia que tanto ha costado conseguir para seguir únicamente los designios de los banqueros y especuladores.

Movilízatepasa a la accióninfórmateresponsabilízateposiciónate.
El sábado 23 de febrero a las 13h es el momento. No va a ser el único, esta MAREA HUMANA de colores seguirá en la lucha contra los recortes y por una verdadera democracia.

4 comentarios:

  1. I think the admin of this web page is in fact working hard for
    his web site, because here every stuff is quality based information.


    Here is my web page; www.coachhandbagsoutletshopx.com

    ResponderEliminar
  2. wonderful points altogether, you simply gained a logo new
    reader. What would you suggest about your submit that you simply
    made a few days in the past? Any certain?

    Also visit my web site - コーチ長財布

    ResponderEliminar
  3. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet
    my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

    My webpage: miu miu 財布

    ResponderEliminar
  4. Awesome things here. I am very glad to see your post. Thanks so much and I am looking ahead
    to contact you. Will you please drop me a e-mail?

    Check out my weblog - chloe 財布

    ResponderEliminar