sábado, 16 de febrero de 2013

Taller "Paradigma del Buen Vivir"



Les invitamos al taller "Paradigma del Buen Vivir" que tendrá lugar el próximo 23 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma Será llevado a cabo por Fernando López sj., con amplia experiencia en el mundo de los indígenas amazónicos. 

Es de los indígenas de Latinoamerica de donde surge esta nueva forma de relacionarse con el mundo y con el otro. El Buen Vivir (Suma Qamaña en aymara, Sumak Kawsay en quechua y tekó porã en guaraní) ofrece vivir de manera diferente, abiertos a todo el mundo y a todas las personas, en busca de una sociedad más fraternal, igualitaria y justa. Es un nuevo paradigma, con una lógica muy distinta a la mentalidad «post-moderna», tremendamente individualista y economicista. 

Si crees que nuestro sistema de vida occidental ya no da mucho más de sí, y que la experiencia de estos pueblos indígenas nos puede ayudar a reflexionar y aprender sobre otras formas de construir un mundo más justo en el que todos somos responsables, te esperamos. 

Agradeceríamos que, en la medida de lo posible, nos confirmaran asistencia al email drylapalma@gmail.com, hasta el viernes 22 de febrero, para organizar el espacio pues se trata de un recinto cerrado. 

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario