lunes, 20 de junio de 2011

Otro día para la historia... :-)








Nota de prensa

El domingo 19 de de Junio Santa Cruz de La Palma fue el escenario donde unas 500 personas gritaron NO al Pacto del Euro. El lugar de encuentro fue la Plaza de España de la capital palmera donde el movimiento Democracia Real Ya La Palma volvió a tener más vida que nunca.


La cita fue a las 18 horas y las escaleras de la plaza reunieron a todos los que siguen creyendo en el cambio pacífico ¿el motivo? Decir No al Pacto del Euro, una maniobra europea sobre la que la ciudadanía no ha tenido ni voz ni voto y que esconde mayores recortes sociales para la ciudadanía. De esta manera se expresó el rechazo de la firma del pacto que tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Parlamento Europeo.

La convocatoria de gente fue un éxito y confirma la difusión del movimiento en la isla y la aceptación de cada vez más gente. Las diferentes asambleas convocadas por el movimiento en otras plazas de la isla han dado a conocer poco a poco la importancia de participar y de saber qué está pasando. Y así lo confirmaron las numerosas caras nuevas que acudían por primera vez a decir “estoy indignado”.

Tras la lectura de los contras del Pacto del Euro y con pancartas en mano, el medio millar de personas tomaron la Calle Real para gritar a los cuatro vientos que NO se van a quedar callados. Lemas como “nosotros pensamos, nosotros molestamos” o el conocido “no nos mires, únete” reflejan perfectamente el llamamiento de Democracia Real Ya donde cualquier persona puede unirse a los indignados. Incluso una niña, de apenas unos años, portaba una pancarta en la que se podía leer “Quiero un futuro bonito”.

El fin del recorrido se encontraba en las puertas de la propia Delegación de Gobierno. Hasta la llegada al punto final, la manifestación cruzó por glorietas y pasos de peatones, captando la atención de todo aquel que permanecía ajeno a lo que allí estaba pasando. A la llegada a la delegación a las 19:30 se leyeron los 7 puntos en los que se rechaza un Pacto del euro que anuncia el fin del “estado social” tal y como lo conocemos, todo con la excusa de impulsar la competitividad, el empleo y reforzar la estabilidad financiera. Tras la lectura, el megáfono quedó abierto para todo aquel que quisiese compartir su opinión. Así, un ciudadano recordó cómo la sociedad francesa pudo crear un nuevo modelo de sociedad y estado y cómo difundieron un nuevo modo de pensar por todo el mundo. Cada persona puso su grano de arena confirmándose mutuamente y sin palabras que seguimos en pie.

Por último se anunciaron las próximas asambleas del movimiento que tendrán lugar este miércoles 22 a las 20:00 horas en Santa Cruz de La Palma y, el sábado 25 a las 11.00 en Los Llanos de Aridane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario