jueves, 21 de julio de 2011

Asamblea 24 Julio en Los Llanos
15 M La Palma: Y ahora que??




Queremos que la asamblea del proximo Domingo sea lo mas productiva posible y nos ayude a  encauzar nuestro futuro

Para ello te pedimos que aportes ideas y sugerencias sobre actividades o lineas de actuacion que estes desarrollando o tengas en mente, con el objetivo de ponernos manos a la obra... pero que  ya!!


Por favor utiliza los comentarios de esta entrada para annadir ideas/sugerencias


6 comentarios:

  1. Desde el grupo de Informatica se esta trabajando en mejorar las lineas de comunicacion y en participar activamente en la creacion de una Intenet libre, segura y democratica

    en esa linea nos estamos empezando a mover en n-1 y se esta gestando la idea de dar posibles talleres sobre herramientas para Navegacion segura y Neutralidad en red (n-1, tor, usenet,riseup...etc)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Desde la comisión jurídica estamos empezando a analizar y proyectar dos (2) líneas concretas de actuación:

    - Previo trabajo captación de información, vía telefono o consulta de web oficiales, se pretende, en aras de alcanzar la transparencia e información al ciudadano debida, solicitar, en a nombre del movimiento 15 M, a los 14 ayuntamientos y el Cabildo Insular la publicación con antelación suficiente de las sesiones plenarias, con expresión del orden del día, el lugar, fecha y hora, así como posterior publicación íntegra de las actas de esas sesiones. También, en casos de especial importancia, trasladarlos a lugares fuera del palacio consistorial y en horario que facilite la asistencia del mayor número de personas.

    Estamos llamando a cada Ayuntamientos para pedir informacion de 3 cosas:
    - Cómo y cuando publican órden del día y convocatorias de Plenos,
    ordinarios y extraordinarios
    - Publicación o no de las Actas de los Plenos
    - Existencia en el municipio de Reglamento de Participación Ciudadana


    - En segundo lugar, la posible adhesión y compromiso activo, a iniciativa de la Asamblea de Pola de Siero (Asturias), sobre el ejercicio colectivo del derecho de petición (artículo 29 de la CE y Ley Orgánica 4/2011 l) para pedir una reforma constitucional que garantice instrumentos eficaces de democracia directa.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es importante que haya una linea de trabajo que se dedique a la Extención del movimiento. Hay que sumar a las asociaciones de vecinos, los barrios, los parados, los que sufren los recortes sociales, etc.
    Hay que ir articulando estrategias para acercar el movimiento a esos colectivos. Podemos aprender de las asambleas de barrio que se están haciendo en varias ciudades.
    En fin, que esta linea puede ir saliendo, pero , como todo, necesita un grupo de personas que vayan apuntando y dinamizando las iniciativas.

    ResponderEliminar
  5. Yo, explotado desde los 9 años hasta los62 años.

    Creo que el dia de las elecciones generales no tenemos que ir votar nadie, que voten ELLOS!! nosotros sentados revindicando nuestros derechos de trabajar honrado,

    ResponderEliminar
  6. Creo que hace falta una accion interna de coordinacion entre este y oeste....no estamos tan lejos!!!

    ResponderEliminar