jueves, 3 de noviembre de 2011

Comunicado de la Plataforma de afectados por la hipoteca


Comunicado contra la nueva ley de agilización de los desahucios

Posted by afectadosporlahipoteca en 31 octubre 2011
Hoy entra en vigor una ley aprobada in extremis al final de la legislatura que, entre otras cosas, permite el desahució aun más exprés en los casos de impago de alquiler. A pesar de que la PAH, como su propio nombre indica, nació para hacer frente a los desahucios y las deudas generadas por  las ejecuciones hipotecarias, nuestra motivación siempre ha sido una lucha por el derecho a la vivienda, y hemos sido muy conscientes que uno de los grandes motivos que llevó a buena parte de la población a hipotecarse fue, precisamente, la desprotección de los inquilinos en la legislación española.

Por ello, nos solidarizamos con las personas inquilinas afectadas por estas leyes también injustas y os reproducimos a continuación el comunciado del Observatorio DESC, colaborador de la PAH desde sus inicios, sobre el tema. Antes del comunicado, que compartimos plenamente, queremos destacar que:
La prisa que el gobierno no tuvo para aprobar medidas de apoyo a las familias más afectadas por la crisis, la ha tenido para sacar medidas que, una vez más, benefician a quienes más tienen.
La Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) que el gobierno decía que es muy difícil modificar en los artículos que afectan al procedimiento de ejecución hipotecaria, la ha modificado sin pestañear para desahuciar más rápido. Y por supuesto, la retroactividad que dicen que no se puede aplicar para la dación en pago, la aplicarán a los contratos de alquiler ya firmados, y esta vez los tertulianos del reino no protestarán por “la alteración de las reglas del juego en mitad de la partida” o la “inseguridad jurídica”.
- Qué casualidad que saquen ahora esta nueva medida que favorece a los grandes propietarios, justo ahora que las entidades financieras se han convertido en uno de los principales acumuladores de vivienda vacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario