viernes, 18 de noviembre de 2011

Jornada de reflexión colectiva en La Plaza de España, en Santa Cruz de La Palma

Según consenso tomado en la Asamblea de Santa Cruz de La Palma el pasado 16 de noviembre, se convoca a toda la ciudadanía a realizar una Jornada de reflexión colectiva en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, el sábado 19 de noviembre, a partir de las 12h, tal y como se hizo en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales.

 

2 comentarios:

  1. un 30% de abstencion de voto... que gesto, que poder, que reividicativo ha quedado.. si señor.

    ResponderEliminar
  2. Crónicas del futuro cercano...

    Quiero invitaros a la reflexión de lo que han sido estos dos días después de las elecciones para que todos realicemos un profundo análisis de lo que más nos importa:
    De nuestro futuro como pueblo, como estado soberano e independiente y como grupo plural y libre de nacionalidades que forman nuestro país.
    Antes eran los de “rojo”, llegaron en tiempos de bonanza, dijeron que harían política social, dijeron que no recortarían, dijeron que “jamás” esto, que “jamás lo otro” y también por supuesto “jamás aquello otro”, luego dijeron que si por cuestiones de estado, porque, NO nos que queda más remedio... todo ello, en medio del nubarrón gris y oscuro de una Europa desorientada, desnuda y sin líderes políticos a la altura del proyecto de EUROPA.
    Claudicaron ante las presiones internas y las injerencias externas de los poderes del dinero, poderes que hoy tristemente invitan sin escatimar medios ni palabras a los recién llegados de “azul” para que lleven a cabo toda una batería de reformas para reducir el déficit público y dar de beber a los mercados, y quien sabe el cheque en blanco con cargo al “DEBE” de los recortes sociales que están dispuestos a entregarles.
    Ya ha sido reformada nuestra constitución sin consultarnos a nosotros, al pueblo que es del que emana el poder y decide libremente quien va a gobernar, pero conociendo LA VERDAD COMPLETA, ENTERA, sin LABIOS ENTRECORTADOS y en VOZ BAJA contada.
    Panoramas tristes se nos avecinan, nuestra soberanía está tan afectada que incluso promueven y no tienen ningún miramiento en proponer saltarse las reglas y las normas reglamentarias y constitucionales del traspaso del poder porque los mercados les han dicho que ellos no esperan..
    Yo me pregunto y os invito a que reflexionemos todos que será lo próximo que les llevará a realizar para poder dar de beber y saciar a la “bestia” del poder económico neo-liberal que se ha asentado en nuestra sociedad y no quiere ni pretende marcharse.
    Estamos a las puertas de la encrucijada de los tiempos, son tiempos difíciles pero no van a dejar por ello de ser tiempos de cambio, no el cambio de los azulitos ni de los rojitos sino el cambio de una Europa que volverá a vivir un Renacimiento político-cultural para volver a ser motor de civilización mundial y universal, refugio de los derechos humanos y motor del progreso intelectual y DEMOCRACIA PLENA.
    No os quepa la menor duda y nosotros estamos condenados a ser el motor de la LIBERTAD, JUSTICIA Y DIGNIDAD.
    Los estados son soberanos e independientes de todo poder interno o externo.
    En el futuro nuestra dignidad va a ser usurpada, desgarrada, pisada, y sometida a prueba pero saldremos adelante y fortalecidos.
    Ahora mas que nunca el 15-M, nacido en España debe ser internacional y exportar nuestra REVOLUCIÓN pacífica al resto de hermanos Europeos y al resto del mundo.
    Mucho me temo que el 20-N, y el futuro así nos lo demostrará, se depositó por amplia
    mayoría en las urnas el voto de confianza al miedo y no a la RAZÓN.
    No podemos seguir siendo por más tiempo ni MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS O BANQUEROS NI MERCANCÍA EN MANOS DEL MIEDO.


    Un ciudadano.

    ResponderEliminar