martes, 17 de julio de 2012

LA CARAVANA DE LA ALEGRÍA

Este miércoles llegará a Santa Cruz de La Palma la "CARAVANA DE LA ALEGRÍA". Se trata de un grupo de personas que vienen caminando por toda la isla compartiendo con todos y todas una nueva forma de ver y vivir en este mundo. Se trata de una iniciativa novedosa y cargada de ilusión que trata de unir personas, reabrir caminos fraternizando, compartiendo y celebrando.
Por ello, queremos invitarte a conocerles y pasar un día juntos en la Plaza de España. Allí se desarrollará de 11 de la mañana a 11 de la noche una jornada de celebración, denominada FIESTA DEL PUEBLO. El programa del día es el siguiente:
  • Círculo de BienVenida
  • Talleres Abiertos a todos/as (para niños/as y para adultas), ejemplo: malabares, danza, tai chi, masaje, permacultura, pintura facial...
  • Comida Comunitaria, cada cual cocina previamente su especialidad y ponemos todo en común.
  • Círculo de la Abundancia, cada cual trae frutos de su huerta, plantas,  semillas,  productos artesanales, como mermeladas, arte... y lo compartiremos.
  • La Isla que soñamos, vamos a visualizar entre todos/as nuestra isla bonita, en un futuro... crearemos JUNT@S la isla que soñamos!
  • Jamm Session... Música, danza, celebración!
  • Proyección de cortos a cargo del 15M LA PALMA.  
Si quieres saber más sobre la Caravana de la Alegría puedes buscarlo en facebook.

La Caravana de la Alegría
Abriendo los caminos reales
La Visión es una celebración de 14 días (del 11 al 24 de Julio) +25 de Julio, Día Fuera del Tiempo del calendario Maya. Una celebración para acercarnos más aún, para activar y conectar tantos puntos de Luz que ya hay, para fraternizar, para hermanarnos y conocernos más y por supuesto disfrutar compartiendo... Sobre todo compartiendo Alegría y ganas de Crecer Juntos!
La Palma, y en general las islas Canarias, es un punto en el mundo dónde se pueden encontrar numerosos proyectos y gente trabajando activamente para una vida más coherente y justa, más sincronizada con los ritmos de la naturaleza viva. 
En La Palma se siente la ya la transición, un cambio en la forma de vivir y sentir que nos está reconectando con la tierra y su tiempo, con nosotros mismos y con los demás en paz y alegría.
Como lo que soñamos es conectar, sentimos que la mejor manera es celebrar Fiestas del Pueblo en los 14 municipios de la isla de La Palma, y cerrar el festival el 25 de Julio, Día fuera del Tiempo, día para Arte y Música, en la Caldera de Taburiente. Y dónde mejor para celebrar una Fiesta del Pueblo? ... Pues en la Plaza del Pueblo! Por que esta alegría apetece compartirla con todo el mundo.
Y de qué manera nos conectaremos? Pues utilizando los caminos reales que durante tantos años han unido los pueblos, los han recorrido familias, animales... Utilizando esos caminos reales no por monarquía, sino por realidad, para hacernos conscientes de lo importantes que son y activarlos de nuevo para conectarnos. Así habrá un grupo nómada llamado Caminata por la Paz, recorriendo los caminos, y una Fiesta del Pueblo por cada municipio. Seremos dos grupos conectados... por un solo corazón.
Objetivos de la Caravana de la Alegria
- Reabrir caminos reales/verdaderos entre los pueblos fraternizando, compartiendo y celebrando! - Conectar y unir los pueblos, las comunidades y los proyectos ecológicos, culturales...  
- Compartir los sueños individuales y descubrir que son sueños colectivos 
 ... y después de los 15 días de ruta
- Crear una red dinámica entre los pueblos, las comunidades y los proyectos basada en el banco del tiempo y trueque - Planear alternativas sostenibles y ecológicas 
- Actuar, manifestar y compartir, creando abundancia para todos - Celebrar los frutos, la fraternidad, la paz y el respeto por la naturaleza.
Una transición, que nos hará volver a conectar con la tierra, los demás y con nosotros mismos en paz.

3 comentarios:

  1. menos caravana de la alegria y mas caravana de la IRA, a ver si creeis que con flores en el pelo se va a cambiar algo

    http://www.sindicatoandaluz.org/

    ResponderEliminar
  2. Muchas flores en el pelo no tenían, y desde luego no tenían nada de ira, que es un arma más de las élites para mantenernos bajo su control. Yo he conocido a esta Caravana, y tienen todo tipo de personas. Te puedo decir que no solo han caminado. Están ayudando con gallofas (trabajo comunitario, para los no canarios) en fincas por las que pasan. Han recuperado el valor de la solidaridad y el sentido de la abundancia (de antes del capitalismo y de antes del marxismo). Y mucho más.
    Te aconsejo que la próxima vez que asistas a un baile, veas a dos personas abrazarse o contemples la sonrisa de un niño, no pienses en que es mejor hacer algo con ira. Te lo aseguro, no es más eficaz.

    ResponderEliminar
  3. #2
    tu comentario carece de logica alguna, en mi opinion. Supongo que a ti te pasa lo mismo con el mio

    Ya lo discutiremos cara a cara ;)

    ResponderEliminar