miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexionemos

Ahora que el PP se alza con el poder casi absoluto en las instituciones españolas deberíamos hacer una reflexión

Votos obtenidos por el PP: 8.474.031
Votos obtenidos por otros partidos: 13.519.956
Votos nulos o en blanco: 973.518
Abstenciones: 11.710.762



Es decir, gracias a la vigente Ley Electoral, el PP gobernará en prácticamente toda España (casi siempre con mayoría absoluta) con un total de 8.474.031 votos (24%) frente a 26.204.236 personas que no les han votado (76%).

Frente a esto, creo que merece la pena reflexionar sobre las propuestas del movimiento 15-M, que difícilmente se verán en los medios y que en todo momento están siendo manipuladas.

2 comentarios:

  1. Seria bueno estudiar, de estos "otros partidos" cuales no tienen participación por no llegar al porcentaje mínimo, y así ver el porcentaje de personas "no representadas" en la democracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay unos 4 partidos ya constituidos en España de Democracia Participativa (ver enlaces al final de la página http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_participativa): o sea con básicamente la misma ideología de este movimiento de Democracia Real Ya: ni de derecha ni de izquierda, solo buscando llevar la voz de la gente a votar más de cada 4 años.

    Imagínate los resultados con este movimiento hermano (la ala de la calle) batiendo en ritmo con la ala en las instituciones vigentes (la ala en las elecciones) - estaríamos ahora mirando a números bastante distintos, y empezando a volar en vez de arrastrarnos hacia la meta de crear una democracia real.

    ¡Que se abstengan los cínicos la próxima vez, por favor!

    Para los que quieren resultados en vez de solo quejarse: primero tenemos que ayudar unir esos partidos (por la misma falta de cooperación hay tantos.. pero están intentando unirse, también) y luego a ganar las próximas elecciones. Es totalmente factible, y para las elecciones del 2012.

    Estarán ahí - ¿estaremos nosotros?

    Lo peor que puede pasar es que ganan las elecciones y luego se niegan a cumplir con sus promesas. ¿Entonces? Incluso eso sería mejor de los resultados de ahora!

    Y lo mejor que puede pasar vale la pena arriesgarse a eso, ¡y como!

    Que cambiamos la ley electoral desde dentro y muchísimo más rápido que sería posible de cualquier otra forma - actuando como los adultos que somos y no como los niños quejicas y pesimistas que nos han entrenados (tan bien!) a ser.

    ResponderEliminar