lunes, 20 de junio de 2011

Medio millar de personas marchan contra el Pacto del Euro

Fuente: El Apurón, 20 de junio 2011

Entre 450 y 500 personas, según estimaciones de este periódico, se reunieron ayer por la tarde en Santa Cruz de La Palma para protestar contra el llamado Pacto del Euro. La concentración se enmarca en los actos convocados por el movimiento Democracia Real Ya y el colectivo 15-M, que llamaba hoy a la protesta en las principales ciudades españolas.

El acto comenzó con una concentración en la Plaza de España, donde se dio lectura a un breve manifiesto. Durante esta primera intervención, los participantes quisieron subrayar el carácter pacífico de su protesta, mientras demostraban su rechazo a la "Europa del capital" y a la "destrucción del estado social de bienestar" que relacionaron con los recientes acuerdos sobre la estabilidad de la moneda única.


Tras la concentración en la plaza, los participantes avanzaron por la Calle Real hasta girar a la altura de Correos y alcanzar la Subdelegación del Gobierno, donde se concentraron de nuevo sin incidentes. Durante el recorrido se escucharon gritos de "Para tanto chorizo no hay pan", "No nos representan" y "Manos arriba, esto es un contrato", al tiempo que se exhibían pancartas con los lemas "Pacto del Euro, peligro de muerte" y "No a una Europa propiedad de la banca".

Sobre las 19.30 la concentración alcanzó su objetivo en la Avenida Marítima. Frente al edificio de la Administración del Estado los participantes dieron lectura a un manifiesto de 7 puntos en el que se describía el llamado acuerdo de estabilidad financiera como una "descomunal estafa y un vil engaño que con la excusa de impulsar la competitividad y el empleo busca cargarse el modelo de estado social que tanto incomoda a las pretensiones del gran capital". "Exigimos a nuestros gobernantes -continuaba el manifiesto- que gobiernen por y para el pueblo. No vamos a aceptar la dictadura de los mercados".

En otro orden de cosas, los portavoces del movimiento 15-M se comprometieron a acudir al acto de constitución de la nueva corporación insular, para entregar una carta a los nuevos consejeros elegidos. De igual manera llamaron a la participación ciudadana en las próximas asambleas, que tendrán lugar el miércoles 22 a las 20:00 horas en Santa Cruz de La Palma y el sábado 25 a las 11:00 en Los Llanos de Aridane.

1 comentario:

  1. Mencion especial al policia local que nos hizo parar en le semaforo.....como decia un buen amigo
    "tuvo su momento de gloria"



    dios los cria......

    ResponderEliminar